socorristas acuaticos

Inicio curso de socorrismo acuatico Montoro 7 de abril

Publicada en Publicada en Primeros auxilios, Socorrismo acuatico

Curso socorrista acuático Montoro. 7 de abril 2018

El pasado 7 de abril se inició en Montoro un curso de socorrismo acuático celebrado por la asocicación nacional de salvamento acuatico y rescate. Dicho curso ha tenido una participación de 11 alumnos, los cuales tras la superación del curso obtendrán la capacitación para ejercer la actividad laboral de socorrista acuático en entornos privados y públicos en escenarios artificiales tipo piscinas y parques acuáticos, y naturales del tipo playas de baja, media y alta afluencia.

Durante el curso se impartirán diferentes materias relacionadas con el salvamento acuático y primeros auxilios, realizando practicas de los mismos entre las cuales se incluyen técnicas de salvamento acuático, remolques, inmovilizaciones dentro del agua, reanimación cardiopulmonar e introducción a la desfibrilación automática.

Cabe destacar que la asociación nacional de salvamento acuático imparte todas las modalidades para los distintos escenarios de salvamento englobados dentro de un mismo curso, lo cual es un coste menor para el alumno que requiera de una alta especialización

.socorristas acuaticosNuestro instructor Fabián con el grupo de alumnos